Me fui al bosque pero tuve que volver: Visita a Atatürk Arboretumu



Estaba debatiéndome internamente porque resulta que hoy visité el Atatürk Arboretumu, lugar al que tenía bastantes ganas desde hace un par de años pero que como está en Mordor Norte y la pereza puede, no había tenido la oportunidad de visitar hasta hoy. Que en realidad fue mi amiga la que propuso el plan, también hay que decirlo. Y me apetecía mucho compartir unas fotillos del día de hoy y explayarme un poco más escribiendo, pero no sabía por qué medio, hasta que caí en que tenía un blog (Minuto de silencio por el hachazo). Además que no todo van a ser entradas intensitas como la del otro día... 


Atatürk Arboretumu es una "pequeña" porción (de 296 hectáreas) del Bosque de Belgrado situado en el distrito de Sarıyer que desde 1949, ligado a la facultad de ciencias forestales de la Universidad de Estambul, se abrió al público como parque o jardín botánico para el estudio y conservación de diferentes tipos de plantas y árboles. Si tuviera que asemejarlo a algo ya conocido, diría que se da un aire a la Casa de Campo de Madrid y a las excursiones que hacíamos a ver plantas y mariposas, pero con más apariencia de bosque y estando LIMPITO. También porque para entrar hay que pagar, salvo si eres estudiante de la facultad de ciencias forestales. Y es uno de los sitios típicos donde van todas las parejas de recién casados a sacarse las fotos de boda (Esto lo descubrí hoy). 



Salvo patos, cisnes, tortugas y ranas en los lagos, mucha fauna no vi :( 

El cartel rezaba "Árbol muerto". Quién lo hubiera dicho...


Me estuve un buen rato mirando uno por uno los tocones de muestra para ver si encontraba uno con mi edad y ¡Bingo!


La verdad es que de mucha planta no sé (La que no diferencia un narciso de un jazmín), pero cada vez que veía un camino de estos y más cuando eran solo de tierra, por ahí que me metía a investigar entre los árboles. Y a respirar, sobre todo RESPIRAR.




Foto culos aún inédita que lo corrobora
En general es una pena que esté tan lejos porque más de un paseito sí que me daría de nuevo por allí. Tendré que engatusar a alguien para volver :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario